PAM-SEU Inscripción talleres de verano 2023

El Programa Adultos Mayores de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Córdoba inicia el 2023 con nuevas propuestas para las personas mayores. Empezamos el 14 de febrero con cuatro talleres, dos virtuales y dos presenciales en el interior de la provincia, serán en esta oportunidad encuentros de una o dos veces por semana, dependiendo de la actividad, con una duración de 2 h cada encuentro.

Taller: CELULAR EN VACACIONES

Inicia miércoles 22 de febrero

Miércoles de 16 a 18 h

Descripción: en este taller se aprenderá sobre el uso de celular, sus componentes y accesorios. Está dirigido a adultos mayores que estén interesados en el aprendizaje y manejo del celular, que no poseen conocimientos mínimos de su uso o simplemente quieren reforzar lo aprendido. Exploraremos todas las  funciones disponibles para fortalecer el uso cotidiano del celular, como WhatsApp,  llamadas, mensajes, agenda,  limpieza de celular, internet y correo electrónico.

Taller: COMUNICAR-NOS, MÁS Y MEJOR

Inicia miércoles 22 de febrero

Miércoles de 9.30 a 11.30 h

Descripción: es una propuesta para generar un espacio de reflexión sobre la importancia de la comunicación y la información en la vida cotidiana de las personas mayores.  Reconocer los medios existentes de comunicación nuevos – digitales y los tradicionales. Analizar el acceso a la información como derecho reconocido en la Convención Interamericana sobre Protección de Derechos Humanos de las Personas Mayores. Logrando también que las personas que asistan al taller cuenten con elementos para detectar la presencia de informaciones falsas que circulan en redes sociales.

La Posta

Inicia 14 de febrero

Taller: HISTORIAS DE CARNAVAL

Martes y jueves de 18 a 20 h, a partir del martes 14 de febrero de

Inscripciones en el CIC, Avenida San Martín s/n. La Posta

Descripción: en este taller utilizaremos herramientas ofrecidas por la educación popular, la creación colectiva, la murga-teatro, el teatro de objetos, el teatro físico y la creación de escenas sobre “Saberes de la comunidad” y el carnaval.

Por un lado, partiremos de ejercicios teatrales para introducirnos en las artes escénicas; y por otro, realizaremos entrevistas a diferentes pobladores que nos brinden información sobre los saberes, oficios, conocimientos populares, celebraciones y leyendas de la comunidad, para crear  una dramaturgia colectiva a partir de ellos, que posteriormente escenificaremos.

Villa General Belgrano

Inicia 17 de febrero

Taller: CREANDO Y RECREANDO EN VERANO

Viernes 9,30 a 11,30 h, a partir del 17 de febrero

Inscripciones en Centro de Jubilados, Vicente Palotti 28. Villa General Belgrano

Descripción: desde las innumerables cantidades de actividades que nos orientan hacia la recreación, tomaremos como propuesta las actividades lúdicas y creativas, que nos acercan al

movimiento del cuerpo, hacia una estimulación sensorial y de otras funciones de cognición, teniendo en cuenta las emociones y sentimientos que acompañan dichos procesos.

Entre las actividades artísticas propuestas están las relacionadas a las danzas, además de juegos, historias y mateadas.

Se realizará en un espacio público abierto, posibilitando la participación de adultos mayores locales y veraneantes.

Nos encontramos en la Plaza Enrique Dick (frente a la terminal de ómnibus), cita en Vélez Sarfield y Newbery de la localidad de Villa General Belgrano.

Comentarios cerrados.